Terapia
de Pareja
Cada persona tiene su propia experiencia y estructura de personalidad. Por ello, en el momento de relacionarnos con los demás puede haber puntos de dificultad en el que se requiera ayuda para encajar las necesidades de ambos y construir relaciones sanas y positivas.
¿En qué consiste?
Un espacio en el que ofrecemos guía y recursos para parejas que sientan dificultades o malestar en la relación. Facilitamos técnicas y estrategias para diferentes conflictos como monotonía, comunicación, problemas sexuales, etc, de manera personalizada.
Problematicas
habituales
Conflictos de comunicación
Es primordial aprender a relacionarse de igual a igual, de forma asertiva y respetuosa. Así como comprender las necesidades el uno del otro con el fin de llegar a un consenso mutuo.
Celos
El amor no puede ir de la mano del miedo. Los celos son una problemática común que genera mucho sufrimiento y puede llegar a destruir a la pareja. Exploraremos el origen de esa emoción y analizaremos si están fundamentados o nacen de una inseguridad propia. Para ello, se trabaja la recuperación de la confianza y/o la toma de decisiones o bien, la autoestima a nivel individual con el acompañamiento de la pareja.
Infidelidad
Una infidelidad supone una ruptura de un pacto acordado con la pareja y por tanto, supone una gran brecha muy dolorosa a nivel emocional. Pueden verse afectadas: la confianza, el compromiso, las expectativas… trabajamos para acompañaros en este proceso de sanación de esa herida y transitar el conflicto interno que puede generar.
Problemas sexuales
El área de la sexualidad se puede ver afectado por múltiples problemáticas que puedan estar sucediendo en la pareja y/o a nivel individual. Asimismo, es un aspecto más a cuidar en una relación y representa momentos de intimidad y amor. Ofrecemos pautas, herramientas y ejercicios para aumentar la satisfacción en esta área.